Desde que abandonó el Real Madrid para comenzar su nueva aventura en Arabia Saudí hace casi un año y medio, Benzema no había vuelto a vestirse de corto en España. El delantero francés decidió fichar por el Al-Ittihad tras conseguir la Champions League y el Balón de Oro defendiendo el escudo blanco, un movimiento que no todo el mundo entendió en su momento. Ahora, más de 400 días después, el galo volverá a jugar en suelo español hoy, a las 19:00 horas, en un partido amistoso que va a enfrentar al conjunto saudí y al Elche en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía.
Benzema lleva ya una semana concentrado en Benidorm con el equipo que, desde el sábado pasado, dirige su compatriota Laurent Blanc y el choque amistoso ante el Elche no será el único que va a disputar en territorio nacional frente a antiguos conocidos de la Liga. El próximo 26 de julio, el rival será el Sevilla mientras que el 3 de agosto los saudíes finalizarán su gira por España enfrentándose al Real Betis. Por tanto, esta será la reaparición de Karim Benzema en un terreno de juego en España desde que disputara su último partido con el Real Madrid el 4 de junio de 2023 frente al Athletic Club de Bilbao.
Sin duda, el Balón de Oro será el mayor reclamo que presentará el equipo árabe aunque también participarán otros jugadores conocidos como Fabinho, ex del Liverpool, que también milita en el Al-Ittihad. Kanté, que también forma parte del equipo, se encuentra de vacaciones después de haber disputado la Eurocopa con la selección francesa. Por ello, el conjunto ilicitano va a poner a disposición de sus abonados 300 entradas para poder presenciar el choque en el Camilo Cano, en el que será el estreno veraniego del equipo que esta temporada será entrenado por Éder Sarabia.
Benzema busca ganar la liga saudí
Karim Benzema se marchó del Real Madrid cuando era capitán y líder absoluto del equipo, tras 14 temporadas de blanco en las que consiguió 25 títulos, entre ellos, cinco Copas de Europa. Ahora afronta una nueva temporada en el Al-Ittihad, que ha incorporado al español Ramón Planes como nuevo director deportivo, con el objetivo de pelear el título con el Al-Hilal, absoluto dominador de la Pro League Saudi durante la temporada pasada. El equipo dirigido por Jorge Jesús consiguió el récord de partidos invicto y nadie pudo hacerle sombra en la lucha por la liga.
El Al-Ittihad finalizó el campeonato en quinta posición, con 54 puntos, muy lejos de los 96 que consiguió sumar el Al-Hilal que aventajó en 14 a su más inmediato perseguidor, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Por tanto, Ramón Planes tiene mucho trabajo por delante si quiere conseguir que el conjunto liderado por Benzema pueda ser un serio aspirante al título liguero. De momento, ya ha dado el primer paso cerrando la contratación en el banquillo del francés Laurent Blanc en la que ha sido su primera decisión importante.
Ahora tendrá que afinar en los fichajes que vaya a encarar de jugadores que quieran aceptar el reto de comenzar una nueva aventura lejos de Europa y desembarcar en la Pro League Saudi, como ha sido, por ejemplo, el caso de Nacho que ha firmado por Al-Qadsiah de Míchel González.